Después de anunciarlo por años, los aliens no se mostraron públicamente el 20 de julio

Juan Andrés Salfate llevaba más de 2 años advirtiendo, en diferentes espacios y medios, que el contacto definitivo entre una raza superior y la humanidad se daría el pasado 20 de julio. Cosa que, evidentemente, no ocurrió.

Salfate sin lugar a dudas es un personaje popular de nuestra cultura, al menos uno de los más contemporáneos. Esto gracias a su rol como panelista en programas del canal La Red, siendo su participación más recordada la de Así Somos, donde después de años, sigue transmitiendo los mismos contenidos que lo llevaron a la fama.

A él se le han sumado una serie de otros personajes que hablan de lo mismo. Jorge Baradit y «Dr. File» son los más recientes, quienes han reforzado la labor que alguna vez comenzara Salfate exponiendo sobre temas paranormales, extraterrestres y conspiranoides, los cuales que hace unos 10 años sólo podíamos encontrar en foros de Internet actualmente extintos.

Y es que después de la farsa del 2012 y los Mayas, ahora se le suma un nuevo fracaso a estos mercaderes de la posverdad: ningún extraterrestre se mostró a la luz pública este 20 de julio.

¿Por qué el 20 de julio de este año? Porque según Salfate (y otros), un médium brasileño predijo que el 20 de julio del año 2019 la humanidad conocería a una raza superior.

Puedes leer más aquí: Faltan pocos días: este 20 de Julio podríamos ser visitados en público por extraterrestres

Como era de esperarse, no pasó absolutamente nada. La vida sigue siendo la misma y personajes como Salfate o Baradit siguen en sus puestos televisivos ganándose la vida en base a la ficción y la ignorancia.

¿Qué será lo próximo? Es cuestión de tiempo para que estos personajes se reinventen, encontrando otro timo con el que mantener en vilo a gran parte de la población chilena.

Es más probable que llegue a Chile el minarquismo antes que los aliens, y mientras sigamos dando rating a estos personajes, continuaremos recibiendo más material para distraernos de asuntos verdaderamente importantes.


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico