Diputado Gonzalo Winter queda en ridículo al no saber qué es el IVA y las redes sociales explotan

La política da para todo, pero se espera que los políticos que son elegidos por medio de sufragio popular al menos tengan conocimientos básicos de algo tan importante como lo es la economía.

El Diputado por el Distrito 10, Gonzalo Winter Etcheberry, quedó en ridículo a través de redes sociales al hacer la siguiente pregunta: «¿Hay algún dato serio que muestre el impacto del IVA en el precio?», haciendo alusión al impacto del IVA en el precio de una vivienda.

Winter es actualmente el Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, por lo que generó una oleada de comentarios tras una pregunta que todos esperan que él, como Diputado de la República pagado por todos a través de impuestos, sepa a la perfección.

Quizás quieras leer: Estudio serio reveló que la gente de Izquierda es más tonta que el promedio

 

¿Qué es el IVA?

Algo que Winter Etcheberry debería saber, se encuentra de manera pública en la página web del del Servicio de Impuestos Internos (SII) 

En resumidas cuentas, el IVA es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que rige en casi todos los países del mundo, y en Chile representa un recargo del 19% sobre un bien o servicio que es entregado. Es decir, el vendedor incorpora el IVA a la transacción comercial y, por lo tanto, el precio de del bien o servicio aumenta debido a este impuesto. (Rankia.cl)

¿Por qué el Diputado Winter Etcheberry no lo sabe? Ignorancia podría ser la primera respuesta; desinterés sería la segunda, ya que la respuesta existe de manera pública con solo googlear la sigla de este impuesto. Es por esto que todos los ciudadanos deberíamos exigirle que sepa qué es el IVA, porque tenerlo en cuenta es de vital importancia a la hora de hacer política.


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico