Emprendedores traerán a Chile máquina que convierte aire en agua potable para zonas precarias del país

Si en algo se ha caracterizado esta era, es en la posibilidad de aumentar nuestro nivel de vida gracias a la ciencia. En Chile, actualmente la esperanza de vida es de hasta 79,52 años según datos del Banco Mundial.

Los emprendedores chilenos de la empresa Voda, comenzarán a comercializar en nuestro país un artefacto que convierte el aire condensado en agua potable. El GENNY es capaz de purificar aire altamente contaminado, para luego convertirlo en agua que pueda beberse sin riesgo de contraer enfermedades.

La mirada social

La tecnología que emplea esta máquina es algo asombroso que muchos alguna vez pensaron, siendo los chilenos quienes lo materializaron para su uso en nuestro país; pero existe algo que no pasa para nada desapercibido: en Voda buscan la posibilidad de llevar a los GENNY hasta colegios de comunidades alejadas, en sectores rurales a los cuales no llega agua potable.

Esta visto que el artefacto salga al mercado a finales del año 2019, costando este entre 4500 y 5000 dólares.

Fuente: https://vodachile.cl

Sin lugar a dudas que estos equipos solucionarán una problemática sanitaria de alta importancia en muchas provincias de nuestro país, incluyendo el controversial caso de la falta de agua en la provincia de Petorca. Los dirigentes de MODATIMA deberían echarle un vistazo al producto, ya que puede llegar a generar hasta 27 litros de agua por día.


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico