Entérate de cuánto te van a robar los políticos con el nuevo impuesto a las Plataformas Digitales (Netflix, Steam, Spotify, entre otros)

Porque a los políticos les encanta aplicar impuestos a lo que nos gusta.

Con el nuevo proyecto de modernización tributaria, servicios digitales populares en Chile como Spotify, Amazon Prime, Netflix, Xbox Live y Steam sufrirán cambios en sus tarifas por el pago del 19% de IVA.

Esta semana, y luego de una extensa tramitación de 17 meses, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó casi en su totalidad los ajustes del proyecto de modernización tributaria, quedando a pocos pasos se convertirse en ley.

Entre los algunos aspectos destacados de esta reforma, como las rebajas en el pago de contribuciones para los adultos mayores y los beneficios tributarios para las pymes, también se cuenta la aplicación de impuestos a los servicios digitales.

En concreto, plataformas de contenidos vía streaming como Spotify, Amazon y Amazon Prime deberán pagar el 19% de IVA.

La normativa indica que se cobrará por “el suministro o entrega de contenido de entretenimiento digital, tal como videos, música, juegos y otros análogos, a través de descarga, streaming u otra tecnología, incluyendo para estos efectos, textos, revistas, diarios y libros.

Según informa Las Últimas Noticias, el valor + IVA que tendrán algunos de los servicios más populares en el país son estos:

  • Netflix: $5.938 (por el plan más bajo)
  • Amazon Prime: $4.195
  • Spotify: $7.128 (plan familiar)

Otras plataformas que deberán pagar impuestos son Deezer, Qello, HBO Go, FOX Play, Playstation Network, Xbox LIve y Steam.

La nueva ley también considera que se cobrará IVA por otros servicios de software, almacenamiento de datos y servicios publicitarios, siempre y cuando sean ofrecidos desde el extranjero. En tanto, las plataformas de venta de productos como Amazon y Ali Expressya tributan por los productos adquiridos.

De acuerdo a lo señalado en el matutino por el diputado miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Guillermo Ramírez, se trata del mismo cobro de IVA que se paga “cuando uno compra el pan, un teléfono o una cuenta”.

No obstante, esto no afectará a plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify y Didi, ya que en Chile el transporte está exento de este tipo de impuesto.

Fuente

Nota: Todo aquello que es de placer y gusto de la gente, el Estado se encarga de gravarlo (cobrar impuestos por ello) o de regularlo. De esta manera, nos quitan la oportunidad de hacer nuestra voluntad, de crecer y trascender más allá del estatus quo. Porque sólo el Estado puede hacer valer los derechos, porque al Estado y sus defensores les molesta que tú lleves tu vida de la manera que crees correcta. ¿Por qué? Porque en esta sociedad, todos odian la competencia. Y si puede ser, te joden. Y si te va bien, te miran mal. Y si quieres tener Poder, ir más allá de tus límites, te apresan. Así es la sociedad, así es el mundo. ¿Qué estamos haciendo por nosotros mismos el día de hoy? Nada. Sólo lo que el Poder político permite.

Escrito por Judas
Encircled by demons, I fight! What have I become?!