Estudio serio reveló que la gente de Izquierda es más tonta que el promedio

La investigación ha causado revuelo en la política, obligando a toda la izquierda y la centro izquierda a preguntarse si el capitalismo o ellos mismos son el problema en todo esto.

Parece que estamos ante la existencia de un rasgo muy particular que determina la tendencia política de las personas, o al menos eso fue lo que estudió la Universidad de Bélgica, en Gante. Esta logró concluir que la Izquierda y sus ideas se asocian con un tipo muy especial de personalidad.

Según la investigación publicada en la revista Emoticon, los individuos con bajo nivel cognitivo y problemas emocionales son más propensos a militar o promover ideas de Izquierda.

Qué dice el estudio sobre la inclinación a la Izquierda en las personas

El estudio fue realizado en una muy pequeña muestra de 983 jóvenes universitarios, los cuales recién están saliendo de sus casas a estudiar. Varios de ellos nunca han trabajado y no conocen lo que es tener un emprendimiento. Para efectos del estudio, Fueron analizadas tanto sus capacidades cognitivas como emocionales.

Los investigadores se llevaron una gran sorpresa al descubrir que las personas con capacidades emocionales y cognitivas más débiles, especialmente la comprensión de lectura y manejo de la ira, tendrían una mayor tendencia hacia los totalitarismos y a no tener pensamiento propio, dejándose llevar por el rebaño.

Es así como este tipo de personas podrían estar más de acuerdo con frases tales como: «El capitalismo oprime a las mujeres» (evitando el hecho de que el libre mercado es uno de los factores de integración de la mujer en el mundo del trabajo) y «La desigualdad es el culpable de la pobreza» (sin tomar en cuenta que la tendencia en los países con índices de libertad mayores es a generar sociedades con mayor capacidad adquisitiva).

Se han detectado casos problemáticos de personajes del mundo de la política, los cuales dejarían de manifiesto las conclusiones de los investigadores.

Un ejemplo claro fue la polémica que protagonizó el Diputado chileno Gonzalo Winter (Convergencia Social – Frente Amplio), quien a pesar de presidir la comisión de vivienda de la Cámara de Diputados, no tiene idea de qué es el IVA y la incidencia de este en el precio de las propiedades

Otro ejemplo claro es el de las famosas animalistas que se hicieron viral al separar gallinas y gallos en un campo, esto para que los machos no «violaran» a las hembras.

«Los resultados vistos en este estudio fueron unívocos. La gente que respalda a dictadores (como el Tercer Reich, Nicolás Maduro, Hugo Chávez o Salvador Allende), que no entienden que la desigualdad es algo natural en todas las especies o el no asimilar que mientras más crecimiento y menores impuestos son las claves para el éxito de las naciones, tienen un problema grave que subyace a su ideología.

La gente que tiende a apoyar ideas cercanas a la igualdad tienen niveles más bajos de habilidades emocionales, por eso el militante de izquierda promedio tiende a ser tan agresivo, a sentirse superior moralmente y a desconocer los datos y la evidencia debidamente investigados«.

Eso sí, el estudio es enfático al señalar que esto no es una regla científica ni mucho más. Las personas cognitiva y emocionalmente inteligentes también pueden tomar decisiones equivocadas, solo hace falta que se den cuenta de la vasta evidencia. Es necesario que el sujeto de Izquierda tome la madura decisión de ver a la realidad a los ojos y entender que la vida funciona de otro modo.

Fuente: El Concierto

Advertencia: esta es solamente una sátira, lea bien las noticias antes de compartirlas y no contribuya a la desinformación de las Fake News.


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico