Ex agregada cultural comunista aseguró que en Cuba existe «Democracia representativa»

Comparó la democracia chilena con el régimen comunista cubano, lo que le generó una serie de críticas a través de redes sociales.

Cuando pensamos que ya no existen personas en Chile -ni el mundo- que defiendan sistemas socialistas o comunistas, aparecen nuevos antecedentes que impactan a la sociedad.

La ex agregada de Chile en Cuba, Florencia Lagos Neumann, subió un video a su cuenta de Twitter donde criticó duramente el gobierno de Sebastián Piñera ante la presencia de personas en situación de calle en la capital.

Ante esto, recibió una serie de críticas por parte de los usuarios de Twitter, quienes demostraron su descontento con diversos comentarios en su publicación:

¿Existe democracia en Cuba?

Para responder esta pregunta, primero debemos entender que el sistema político que impera en la isla le entrega al mandatario la facultad de dirigir los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El presidente cubano, por mandato de la constitución, puede en última instancia organizar, dirigir y controlar la economía nacional. Así mismo, dirigir y controlar la actividad de comercio exterior; fomentar, orientar y promover la educación que a él le parezca correcta y, si así lo requiere, interpretar la leyes vigentes como guste.

Dos datos no menores son que en Cuba tienes la oportunidad de ejercer tu libertad de expresión sólo si compartes la ideología impuesta por el Partido Comunista, mientras que las organizaciones civiles deben crearse a imagen y semejanza de la linea que el gran líder del Partido considere la más adecuada.


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico