Florcita Motuda trató como santo a Daniel Jadue y le dio la espalda a Bachelet en Twitter

El Diputado por el distrito 17 y militante del Partido Humanista, Raúl Alarcón, envió un mensaje claro hacia dos figuras que han estado en el ojo del huracán estos últimos días: Daniel Jadue y Michelle Bachelet.

Durante las últimas horas ha sido tendencia el ht #YoEstoyConJadue, en donde gran cantidad de personas ha volcado sus tweets tanto en apoyar como en criticar al alcalde de Recoleta:

El criticado Diputado no quiso quedarse atrás y también uso el hashtag para expresar lo que siente por el edil, dedicándole unas sensibles palabras:

«¿Cómo no agradecer la audacia y creatividad tan desobediente que muestra en su pensamiento, sentimiento y acciones por los pobres?»

Fueron las palabras que usó el artista. Mientras que a Michelle Bachelet le dio la espalda, así como muchos de sus compañeros de la izquierda en toda latinoamérica lo han hecho:

«Tampoco me convence el informe de la Sra. Bachelet»

Advirtió, cerrando de esta forma su tweet de apoyo, acompañándolo con una foto de sí mismo en pésima calidad.

Quizás te interese: [VIDEO] «Bachelet fascista, mentirosa imperialista»: Duros calificativos en protesta venezolana contra ex mandataria chilena

En la foto aparece portando una máscara con cuernos, signo categorial propio de la deconstrucción (o expropiación de conceptos que cuentan con un significado específico, el cual después de ser deconstruídos, pasan a tener otro totalmente distinto. Actualmente la izquierda se sirve de ella para suprimir la noción binaria en todas las cosas, por ejemplo «Hombre – Mujer», extrapolando el binarismo hasta a cuestiones tan cruciales para la vida en sociedad como «Bien – Mal»).

La intención de Motuda de portar aquella máscara en un acto solemne como una cuenta pública, puede interpretarse como un acto de transgresión dentro de un evento republicano, uno que responde a nuestra tradición democrática chilena.

Puedes ver el tweet a continuación:


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico