Gana 6 millones al mes: Diputado Venegas (DC) dice tener sueldo de indigente

Según el Diputado de la Democracia Cristiana, su sueldo de más de 6 millones de pesos, si se ve en comparación a lo que puede llegar a ganar un «millonario», él tiene el mismo sueldo que de personas sin un techo ni comida.

Todos sabemos que el nivel del congreso nacional de Chile es cada vez peor. Desde que el Frente Amplio trajo consigo a Gonzalo Winter y Florcita Motuda -solo por nombrar algunos-, la ineficiencia de la derecha se vio compensada. Todos estatistas, acceden a sueldos millonarios a costa de millones de contribuyentes.

Quizás te interese: Diputado Gonzalo Winter queda en ridículo al no saber qué es el IVA y las redes sociales explotan

Quizás te interese: Florcita Motuda trató como santo a Daniel Jadue y le dio la espalda a Bachelet en Twitter

El paupérrimo nivel de los congresista se dejó ver en todo su esplendor cuando el Diputado DC Mario Venegas quiso, de algún modo, «explicarse qué es la clase media», extendiendo la duda a todos sus colegas.

En medio de su intervención en sala, intentó hacer referencia a la disputa que existe en el mundo de la sociología sobre qué es la clase media. Luego, sin entregar datos realmente fidedignos, ni citando autor alguno, enarboló la siguiente frase:

Momentos épicos de la política chilena: el momento en que el Diputado Venegas (DC) dice que los sueldos de los parlamentarios son "de indigentes". 😒

Posted by El Geek Chile on Tuesday, October 8, 2019

Clase media se siente el muchacho que gana, que trabaja en la municipalidad y gana $600 mil, $700 mil. Pero también se cree clase media el médico especialista que gana $20 millones”, expresó el diputado con el fin «enriquecer» su tórrido momento de lucidez académica en medio del congreso.

Luego tomó como ejemplo a los mismos parlamentarios. «O nosotros qué somos. Con los ingresos o la dieta, para algunos somos millonarios, respecto de los verdaderamente millonarios somos casi indigentes«, concluyó para luego celebrar el cambio de nombre del proyecto de ley «Clase Media Protegida».


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico