Los Chalecos Amarillos llegan a Chile

Hace unos días comenzó a gestarse un nuevo movimiento social amplio. Se trata de los Chalecos Amarillos, movimiento que tuvo paralizado a Francia ante el alza del precio de los combustibles. Dicho movimiento tuvo en jaque en varias ocasiones al presidente de centro Emmanuel Macron.

Por otro lado, en Argentina ha estallado el descontento a causa de las gran carga impositiva que pesa sobre los argentinos. Existen más de 90 impuestos en Argentina, los cuales se dividen en Impuestos Nacionales, Impuestos Provinciales, Impuestos Municipales y otros.

Este descontento se debe, en mayor medida, a la contra información que han generado en la televisión y en las calles los trasandinos. Entre los más famosos se encuentran Diego Giacomini y el famoso economista Javier Milei.

La aversión ante los impuestos ha generado marchas y jornadas de activismo tanto en la realidad como en la Internet, algo que ha suscitado el descontento generalizado de la izquierda de ese país.

La izquierda está a favor de los impuestos, ya que estos sirven para financiar planes sociales. Al mismo tiempo, al existir planes sociales, no existe competencia entre privados y por ende, menos capacidad adquisitiva y variedad de productos en venta.

Chalecos Amarillos chilenos

Es así como Chile no se ha quedado atrás. Un grupo de ciudadanos se ha organizado para convocar a una marcha por la reducción de los impuestos para el día 6 de abril a las 11:30 hrs en Plaza Italia, Santiago de Chile.

Esto nace de manera espontanea y emulando a nuestros vecinos argentinos, todo gracias a usuarios de la red social Instagram que manejan perfiles de corte político liberal y libertario. Estos al ver la adhesión de estas expresiones sociales en Argentina, se organizaron para generar consciencia entre los chilenos.

Aquí un pantallazo de su grupo de WhatsApp donde a cada hora van sumándose más ciudadanos esperando por más detalles:

Más información la puedes encontrar en el siguiente video:

Escrito por Nico