#NoMásEncapuchados: El lienzo que te dirán que es de ultra derecha que defiende la paz dentro de las Universidades ante la violencia de la izquierda

La Centro Derecha Universitaria (CDU) de la Universidad de Chile realizó un acto de protesta ante la violencia política existente dentro de su casa de estudios colgando un lienzo en el frontis de la universidad.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a la violencia dentro de las instituciones educacionales chilenas? A lo que se viene dando desde hace varios años, primero de manera silenciosa y ahora violenta, en recintos que se supone deberían promover el pensamiento crítico en nuestro país.

¿Sabías que hace poco golpearon a una estudiante por ser de derecha en la Universidad de Chile?, noticia que puedes ver aquí: [VIDEO] Insurrectos atacaron a joven de la U. de Chile por ser de derecha

¿Te enteraste que un grupo de «antifascistas» atacaron a un hombre en plena manifestación organizada por profesores en Valparaíso?, hecho que puedes repasar aquí: [VIDEO] Antifascistas y encapuchados golpearon a ciudadano que los encaró en medio de manifestación en Valparaíso.

¿La violencia está escalando? Por supuesto. Esa es la razón por la cual la organización estudiantil de la Universidad de Chile, que se declara por sus militantes como de derecha, ha querido salir al paso colgando un lienzo que no ha dejado a nadie indiferente.

Así es como la reciente víctima de los encapuchados en la Universidad de Chile, Polette Vega, anunció en Twitter el suceso:

¿Y tú qué opinas? Muchos dicen que la violencia dentro de los establecimientos estaría justificada por temas históricos. Así como parte de la derecha alguna vez apoyó la dictadura militar en Chile, ahora seguiría «con las manos llenas de sangre» (siendo que muchos ni siquiera habían nacido en esa época) ¿Consideras que está bien ese pensamiento?

¿O consideras que está bien que se haga en los liceos intervenciones como la que verás a continuación?


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico