Pamela Jiles pretende ser candidata presidencial el 2021

La ex militante del Partido Comunista anunció una candidatura presidencial el año 2006, pero declinó para darle su apoyo al político chavista Alejandro Navarro.

Se acercan las elecciones municipales que darán paso a las presidenciales, y ya son varios los nombres que sentencian diversas encuestas. Entre estos, se encuentran José Antonio Kast y Joaquín Lavin, frente a una debilitada Beatriz Sánchez que parece perder apoyo popular.

Ante esto, un nombre bastante conocido vuelve a escucharse con fuerza: Pamela Jiles.

La actual Diputada del Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo) ha intentado ya en una ocasión ser candidata a la presidencia de Chile, y en varias ocasiones ha manifestado sus deseos de estar en el sillón presidencial de la Moneda.

Pero nada de esto se comenta a viva voz dentro del Frente Amplio, ya que es demasiado obvio para ser tomado en cuenta como un solo rumor: Jiles tiene evidentes ganas de ser la candidata única del conglomerado político que llegó a dividir a la izquierda, e instalar una nueva forma de hacer política en el congreso: una que acoge a las minorías y deja de lado al gran grueso de la población chilena.

Sus deseos los manifestó en el programa «Llegó tu hora» de TVN. Sin tapujos se sinceró en medio de una ronda de preguntas, donde la la panelista de dicho programa, Marcela Vacarezza, le preguntó si va a estar presente su nombre en las próximas primarias presidenciales del Frente Amplio, a lo que la Diputada contestó «Sí».

Puedes ver el video completo a continuación


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

 

Escrito por Nico