Partido Político propone cambiar el nombre de Chile por «Santiago»

Hoy por hoy los partidos políticos viven profundos cambios a nivel orgánico, debido a la poca sintonia que existe entre ciudadanos y organizaciones con estructuras verticales.

Las nuevas generaciones prefieren los movimientos sociales, al ser estos de fácil adhesión y no significar mayor compromiso para ellos.

Antes sólo se podía militar en un Partido, hoy la gente puede participar en 1000 movimientos al mismo tiempo.

Esta es la razón por lo que los actuales dirigentes de nuestro jet-set político apuestan por luchas sin tanto fondo, aquellas que generan más popularidad. Todo esto en la búsqueda de mantener un público cautivo en sus bases.

En esta línea, un Partido Político propuso cambiarle el nombre a nuestro país. Esto ya que el dicho «Santiago no es Chile» cada día toma más fuerza a través de redes sociales.

«Queremos entregarle las mejores condiciones posibles al pueblo de nuestro país, en un ambiente que les sea grato y no les presente malestar alguno», dijo el dirigente de este Partido Político entre balbuceos hacia las cámaras.

Luego, continuó:

«Nosotros estamos convencidos de que las palabras crean realidad. Es por esto que apostamos a cambiar el nombre de Chile por Santiago, para que de este modo nadie se sienta excluido ante un trato desigual. Además, nuestros expertos estiman que con el cambio de nombre, también cambiaría la realidad social«.

Al preguntársele al dirigente en qué cambiaría, su respuesta fue sorprendente:

«Así como hemos visibilizado a las cuerpas disidentes por medio de la incorporación de la ‘e’ para suprimir el género de nuestras palabras, si Chile pasa a llamarse Santiago, existirá una concentración de la riqueza ya no en una comuna, sino en todas«.

El hashtag #NoMásChile y #SantiagoEsChile ha llegado a ser tendencia durante 5 días seguidos, acumulando más de 100.000 tweets en cada uno. Razón por la cual el Partido Político decidió sacar adelante la iniciativa.

Fuente: 100 pesos

Advertencia: esta es solamente una sátira, lea bien las noticias antes de compartirlas y no contribuya a la desinformación de las Fake News.


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico