Pero Dávalos Bachelet libre: condenan a 541 días de cárcel a hombre que hizo circular billete falso en Chillán

Ni los implicados en el Caso Penta o los políticos que se vendieron a Corpesca recibieron tal castigo por sus delitos.

Un hombre fue condenado, en Chillán, a la pena de 541 días de presidio efectivo por el delito consumado de circulación de billete falso, el año 2016.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán acreditó la acusación contra Luis Segovia, tras el análisis de las pruebas y testimonios de los hechos acontecidos la noche del 7 de septiembre de 2016.

De acuerdo a lo indicado en el fallo, «el sujeto abordó un taxibús en un paradero ubicado en la intersección de la avenida Brasil con calle Maipón, procediendo dolosamente a pagar su pasaje al conductor con un billete falso de 5.000 pesos que puso en circulación».

Sin embargo, la víctima se percató de que el billete era falso, por lo que procedió a detener el vehículo algunas calles más allá, cerrando las puertas hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron a la detención de Segovia.

Fuente

Nota: ¡Qué frágiles somos los chilenos! Somos capaces de sucumbir a la maldita necesidad, al juego oscuro del quehacer a medias y a la nula iniciativa personal; pero no caemos en actuar ante los miles de casos que nos indican una sola cosa: para robar y ser una sabandija de forma legal en este país, debes ser un empresario mercantilista o un político corrupto. Para ser pésimas personas a la luz del sol, debemos ser ellos. Mientras tanto, con cada nueva injusticia, más nos enerva la sola existencia. «¿Cómo ser como ellos?», nos preguntamos casi inconscientemente. «Hay que serlo con nuestro prójimo», contesta la tenia virulenta, desde el más recóndito espacio de nuestro cerebro podrido por tanta televisión.

Escrito por Judas
Encircled by demons, I fight! What have I become?!