¡Rosalía sorprendió a todos admitiendo que es Libertaria!

La cantante de música urbana sinceró su posición política: está a favor de las libertades individuales y el libre mercado, una libertaria de tomo y lomo.

Rosalía sorprendió a todos al aparecer vestida con una curiosa indumentaria en su último video clip titulado «Yo por ti tú por mi» (puedes ver el video al final de la página).

En el video aparece con un pantalón que tiene impresa la famosa «Serpiente de Gadsden», usada por el movimiento libertario a nivel mundial. Esta bandera es un ícono de la guerra de la independecia de los Estados Unidos y representa el mensaje «Don’t Tread on Me» («no me pisotees», en español).

Rosalía con el pantalón

¿Quiénes son los famosos Libertarios?

La bandera es un claro ejemplo de qué representa este movimiento mundial que cada vez genera más adeptos.

La bandera es amarilla, el mismo color del oro, puede ser una representación del ideal de los mercados totalmente libres sin intervención estatal, en un contexto donde el libre emprendimiento toma gran importancia.

La búsqueda de la felicidad por medio de la concreción de los proyectos personales de las personas es la filosofía básica que promueven los libertarios. Esto, evidentemente, respetando las libertades de los demás bajo el «Principio de no Agresión» (Ningún ser humano o grupos de seres humanos pueden atentar contra otro ser humano o la propiedad privada de otro ser humano).

Todo esto puede ser posible si existen las condiciones objetivas para que las sociedades de cada país defiendan un Estado limitado, donde prácticamente la corrupción política no exista. A diferencia de la gran presencia Estatal, los Libertarios promueven una sociedad altamente organizada desde sus bases para solucionar los problemas que les aquejan como colectivo. Para esto, buscan las maneras por medio de otras personas y sus emprendimientos para mejorar la calidad de vida de todos.

Algunos piensan que de este modo se disparían los abusos por parte de empleadores o emprendedores contra sus trabajadores, pero los Libertarios no lo ven así. Conciben una sociedad que ponga reglas importantes que permitan que existan la menor cantidad posible de anomalías en el mercado.

Muchos de los problemas que existen actualmente con los mercados es porque precisamente existe gran presencia estatal, hecho que es posible verificar en países con gobiernos que no se inmiscuyen demasiado en el mercado. En esos, como Luxemburgo, Suiza, Liechtenstein; entre otros que probaron el libre mercado para levantar a sus países, como Singapur, Noruega o Suecia. Todos ellos son ejemplo que el mercado no es el problema, sino el Estado.

El vestuario completo

La bandera de Gadsden

Puedes ver el video clip de Rosalía a continuación


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico