Soluciones progres: Científico propone comer carne humana para detener el cambio climático

El académico aseguró que estaría abierto a probar la carne humana.

Un controvertido consejo entregó el académico de la Escuela de Economía de Estocolmo Magnus Soderlund para combatir el cambio climático: que los humanos se conviertan en caníbales, consumiendo la carne de los cadáveres.

Según informa el Daily Mail, en un contacto con la TV sueca, el docente  afirmó que los cadáveres serían más sostenibles que la industria de la carne y la láctea, incluido comer insectos, en caso que las fuentes de alimentos existentes en la Tierra comiencen a escasear en el futuro.

En ese sentido, manifestó que si bien el canibalismo en la actualidad es «un tabú», esto podría cambiar dentro de un tiempo más, considerando que producto del cambio climático los humanos deberán hacer «cambios radicales en su forma de vida».

¿Comer carne humana?

El académico dio a conocer este punto hace un tiempo durante un panel llamado «¿Puedes imaginar comer carne humana?» en una cumbre gastronómica.

Ante esto, fue consultado por TV4 si él estaría dispuesto a probar la carne humana. «Me siento algo vacilante», señaló en un principio, para luego asegurar que «al menos estaría abierto a probarlo».

Cabe mencionar que en la actualidad existen zonas en Papúa Nueva Guinea donde se desarrolla el canibalismo, mientras que existen registros de más de 100 mil años de antigüedad sobre prácticas de este tipo. Eso sí, este tipo de conductas provoca el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la sangre.

Fuente: Publimetro

Escrito por Nico