Sueldo mínimo en Venezuela llega a los $3000 pesos chilenos después de aumento del 68%

Esto corresponde a un aumento del 67%. Estimaciones indican que un venezolano promedio requiere de 600 dólares para cubrir gastos esenciales.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó del aumento en un 66,66 por ciento del salario mínimo en Venezuela, que pasa ahora de 150.000 bolívares (1.728 chilenos) a 250.000 bolívares mensuales (2.881 pesos chilenos).

El portavoz del oficialismo en el Parlamento, Francisco Torrealba, anunció la medida a través de Twitter, donde compartió una fotografía de la gaceta oficial en la que se confirma esta primera alza al monto mínimo legal que percibe la mayoría de trabajadores venezolanos.

Además, el Ejecutivo chavista aprobó un incremento en la bonificación mensual por concepto de alimentación, conocida en el país sudamericano como «cesta ticket», que pasa de 150.000 a 200.000 bolívares (1.728 a 2.304 pesos chilenos), aunque este pago no genera pasivos laborales.

Con este anuncio, los millones de pensionistas de Venezuela, en su mayoría de la tercera edad, pasarán a percibir 3,71 dólares (2.886 pesos chilenos) puesto que este grupo no obtiene la bonificación de alimentación de los empleados activos.

El nuevo salario mantiene a la mayor parte del sector productivo por debajo del umbral de la miseria establecido por Naciones Unidas según el cual una persona que devengue menos de 1,25 dólar (967 pesos chilenos) por día está en pobreza extrema.

La llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, decretó su más reciente alza salarial en octubre pasado cuando el sueldo mínimo pasó de 40.000 (460 pesos chilenos) a 150.000 bolívares (1.728 pesos chilenos), cuyo monto equivalía entonces a 7,06 dólares (5.463 pesos actualmente).

Fuente

Nota: ¿Por qué nos sorprenden estas noticias? Según el gobierno de Venezuela, todo está bien. Para el prisma con el que ven la vida, que el Estado te de hasta lo que vistes y comes es algo muy bueno. El problema se genera cuando lo que prometes no llega a la puerta de los venezolanos (especialmente de los menos activos y militantes del gobierno). El sueldo mínimo en Venezuela no es un tema que le interese a los políticos. Ellos están para robar (en lenguaje de ellos: ganarse) el sueldo, no para darle a la gente dinero para adquierir cosas que el Estado no entregue. Así funciona, más que la planificación centralizada, el Estado descivilizatorio y degenerativo. Destruye las posibilidades del hombre y la mujer de ser poderosos y trascender en sus propias vidas. El Estado limita al ser humano, lo debilita, lo esclaviza.

Escrito por Judas
Encircled by demons, I fight! What have I become?!