Ubilla puso en duda que el ataque terrorista haya sido perpetrado por anarquistas

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un llamado a la calma ante el supuesto grupo anarquista que se habría adjudicado el ataque terrorista que afectó a Carabineros y al ex Ministro Hinzpeter.

En conversación con Radio BioBio, Rodrigo Ubilla señaló que esperará la resolución de la fiscalía para estar seguro que el grupo «Complices sediciosos/Fracción por la venganza» fuese el real autor de los hechos.

El subsecretario dijo: “no creo que sea conveniente dar por seguro que estos son los verdaderos autores. Es una publicación, en un portal, que hace una relación de hecho y argumenta en función de las bombas que conocimos”.

También indicó que la aprobación de la Ley Antiterrorista es de suma importancia en la discusión, ya que “Los anarquistas leen los diarios, escuchan las radios, ven televisión, cuando escuchan respuestas débiles, que relativizan, ven un espacio para poder seguir actuando”. Esto ya que el gobierno se ha visto de manos atadas para sacar adelante una ley que, por fin, podría aumentar las penas de quienes sean sindicados como responsables de este y otros delitos de la misma connotación.

Cabe destacar que en Chile las leyes son mucho más duras con quienes cometen delitos de menor envergadura, como robar animales, antes que contra terroristas que generan atentados que pueden poner en peligro la vida de cientos de ciudadanos. En especial en zonas de conflicto permanente como las que se encuentran en la región de la Araucanía.


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico