[VIDEO] Hincha robó vehículo del Transantiago y dio muerte a otro hincha en jornada de revueltas tras muerte de barrista de Colo-Colo

Un muerto, supermercados saqueados, barricadas, buses del Transantiago incendiados, cuarteles policiales atacados y desórdenes marcaron la ultimas horas en varias comunas de la región Metropolitana.

Preliminarmente se informó de 41 detenidos, cifra que podría aumentar, y de 33 carabineros lesionados.

Los auditores de El Trasnoche de La Radio desde muy temprano alertaron sobre lugares conflictivos y duros enfrentamiento entre manifestantes con fuerzas policiales, lo cual afectaban directamente el tránsito vehicular en muchos puntos de la capital. Todo esto comenzó por protestas tras la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros.

Los enfrentamientos comenzaron en las inmediaciones al Estadio Monumental en Macul. En este sector, un funcionario policial resultó quemado en su rostro cuando un bus de la institución fue atacado con bombas Molotov, resultando con lesiones graves y trasladado hasta el hospital institucional.

El fatídico atropello de un barrista, hacia otro barrista

Durante la madrugada al menos cinco buses del Transantiago fueron completamente quemados: en Huechuraba, Conchalí, La Florida y dos en San Ramón. En este último lugar, desconocidos bajaron al conductor para mover la máquina.

Uno de estas personas, al iniciar la marcha, atropelló a un manifestante, el que murió en el Hospital Padre Hurtado por la gravedad de sus lesiones. Por ello, quien conducía fue linchado en el lugar y luego fue trasladado hasta un hospital por la gravedad de sus lesiones.

Así lo señaló el capitán Salvador Caro, de la prefectura Santiago Sur.

La víctima fue identificada como Sergio Alexander Aburto Fuentes (22), mientras que la persona linchada se llama Héctor Castro Márquez (34).

Fuente

Revisa los instantes previos al atropello, suscríbete y comparte el video a continuación:

Nota: las barras bravas, devenidas en grupos de insurgencia, harán cumplir los designios de sus líderes internos y locales: desestabilizar y provocar la mayor cantidad de incidentes posibles, con el objetivo de mantener las condiciones objetivas para que la revolución/revuelta sigan siendo la meta. Esto, enmarcado en el proceso político en curso, el cual está siendo empujado desde abajo y hacia arriba por diferentes grupos altamente politizados. Usted los conoce, probablemente operan su barrio. Sólo observe las paredes.

Escrito por Judas
Encircled by demons, I fight! What have I become?!