[VIDEO] Insurrectos atacaron a joven de la U. de Chile por ser de derecha

Durante décadas hemos escuchado a militantes ligados a la izquierda (tanto de tendencias comunistas como anarquistas) alegar persecución y represión, tanto por el Estado como por personas que se identifican con la derecha política en Chile.

Esto por el estrecho vínculo del ex dictador Augusto Pinochet con la derecha, y por extensión, con los detenidos desaparecidos.

Pero pocas veces se toma en cuenta la violencia, tanto física como psicológica, que militantes o personas más cercanas a la izquierda política perpetran contra jóvenes y adultos que se identifican a sí mismos con la derecha, el libertarismo o liberalismo político.

Esta vez la perjudicada decidió sacar la voz e hizo público el hecho.

Se trata de Polette Vega, militante de la Centro Derecha Universitaria de la Universidad de Chile, que el día miércoles fue brutalmente agredida por terroristas ligados a organizaciones estudiantiles en las inmediaciones del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Tal como se ve en el video, el hecho es de alto impacto. En relato de Polette, durante una revuelta donde los insurrectos que portaban bombas molotov se preocupaban de sembrar el terror organizadamente, la reconocieron como «la facha de la centro derecha». Ante esto, encapuchados la atacaron en grupo.

La afectada hizo sus descargos a través de su cuenta en Twitter, asegurando que agotará todas las instancias legales, administrativas y de otra índole que le ayuden a llegar hasta los responsables. Además, está en la búsqueda de imágenes que hayan sido grabadas en el lugar para utilizarlas como prueba en futuras diligencias.

Como en todo orden de cosas, siempre aparece un subnormal a comentar estupideces en temas de importancia, y no faltó el que criticó la denuncia de la afectada.


Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

Escrito por Nico