Vuelta de chaqueta: cuando Beatriz Sánchez era contraria al feminismo

El pañuelo verde no estaba en el cuello de Beatriz Sánchez entre el 2011-2012, durante la administración del primer gobierno de Sebastián Piñera.

El Frente Amplio ha intentado posicionar a Beatriz Sánchez como ícono de las luchas más importantes para el conglomerado que se perfila a sí mismo como el próximo a gobernar Chile. Entre estas luchas prioritarias del grupo que dividió a la izquierda chilena tenemos: el fin de las peleas de perros, aumentar el costo del uso de aplicaciones como Netflix o Spotify, aumentar los empleados públicos y sus sueldos, fortalecer las acciones del pueblo mapuche en Araucanía, entre otros temas. Pero una de las más bulladas hasta ahora ha sido su férrea defensa hacia el feminismo.

En la pasada campaña presidencial, Beatriz Sánchez propuso en diferentes ocasiones que aspiraba a un «gobierno feminista», inspirado en diferentes autores que buscan la igualdad de género o el fin del binarismo «hombre y mujer» (para los grupos más deconstruccionistas que se encuentran en todos los grupos que conforman el Frente Amplio).

Fue de las personalidades que visitó la histórica toma feminista en la casa central de la Universidad de Chile en el año 2018, y es reconocida por muchos como la figura feminista del Frente Amplio, pero esto no siempre fue así.

Podría interesarte: «Tu vida ha sido facil porque has tenido plata, porque has crecido en un ambiente de plata»: la dura crítica a Gabriel Boric que sigue más vigente que nunca.

Entre el año 2011 y 2012 fue muy crítica de las acciones violentas que ejecutaban estudiantes y terroristas insurgentes durante la «revolución pingüina». De hecho, en una de las ediciones del programa de noticias «Hora 20«, programa que ella conducía, fue muy dura tras una manifestación violenta en la catedral de Santiago. Esta manifestación fue a causa de la legalización del aborto, donde insurgentes y ciudadanos irrespetuosos con la propiedad y creencias de otros, entraron violentamente al recinto a hacer desordenes.

Puedes revisar sus dichos en el video a continuación


Apoya a los medios de comunicación libres.

Clickea uno o varios anuncios que veas en este sitio, o conviértete en nuestro patrocinador a través de Patreon (clic aquí)

 

Escrito por Nico